Detenido en Tarancón el autor de robos de móviles en diez provincias por valor de 27.000 euros

Se le atribuye en el robo de 26 móviles de alta gama 

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil de Ávila ha detenido en Tarancón al presunto autor de 26 robos de móviles de alta gama en diez provincias y valorados en 27.000 euros.

La investigación culminó el 18 de febrero después de haber conocido las primeras denuncias en Arévalo en noviembre, donde el autor de los hechos sustrajo un móvil en una agencia de viajes.

El hombre acudió a la oficina con una hoja grande de papel con un texto ilegible, mostrando interés por la realización de un viaje.

Una vez que desvió la atención de la denunciante, colocó la hoja de papel encima de la mesa donde se encontraba el teléfono móvil y, tras fingir que no entendía bien lo que le decían, se marchó llevándose la hoja de papel y el terminal telefónico debajo.

En un mes robó cuatro móviles en Arévalo y, después de las primeras investigaciones, se reconoció a un varón de nacionalidad rumana como presunto autor de los hechos.

La investigación llevó a un barrio de Parla (Madrid), donde se localizaron varios grupos de personas que, de forma itinerante, se desplazan en grupos de dos o tres, y durante semanas completas, a cualquier punto de la geografía española e incluso Portugal.

En los vehículos llevaban ropa e incluso colchones para pernoctar y regresar a su localidad de residencia los viernes con los teléfonos o carteras sustraídas para venderlos en el mercado negro, enviando el dinero conseguido a sus familiares en sus países de origen.

El 18 de febrero se detectó al individuo en Tarancón, donde se preparaba para cometer nuevos hechos delictivos, por lo que fue detenido. Se trata de un ciudadano rumano, identificado como R.V., que estaba acompañado por otro, E.U., que carecía de antecedentes penales.

Al detenido se le imputan 27 hechos delictivos cometidos en las provincias de Ávila, A Coruña, Pontevedra, Cáceres, León, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Asturias y Cantabria. La investigación continúa. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarancón.