Las bodas con 100 invitados al aire libre podrán celebrarse desde el lunes en territorios que entran en fase 2

Muchas de ellas se trasladaron ya, ante la incertidumbre, a los meses de octubre, noviembre e incluso al año que viene

Boda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, y que abarcan al 47 por ciento de la población española (22 millones de habitantes), podrán celebrar bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados y se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

A partir del lunes, estarán en la fase 2 de la desescalada todas las provincias andaluzas menos Málaga y Granada, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco, La Rioja, Ceuta, Melilla, las provincias de Guadalajara y Cuenca y tres zonas sanitarias catalanas, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así, según la orden publicada este sábado 16 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, se obliga durante la ceremonia nupcial a cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Respecto a las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia nupcial y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se deberá seguir las normas de seguridad relativas a estos establecimientos.

Por otra parte, la orden en el BOE recuerda que lo previsto en este artículo sobre ceremonias nupciales será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social.

Las bodas son, sin duda ninguna, uno de los eventos sociales privados que congrega a un mayor número de personas mediante invitación. Todas las bodas desde que comenzara la crisis sanitaria han sido anuladas y muchas de ellas trasladadas ya, ante la incertidumbre de los primeros momentos, a los meses de octubre, noviembre e incluso al año que viene.