Una pequeña casa en tu 'furgo' (FOTOS)

Las furgonetas Camperizadas están de moda. Cómo convertir tu furgoneta en tu vivienda

Interior furgoneta 1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Adaptar una furgoneta para poder dormir, comer e incluso ducharte en ella durante tus viajes está de moda. Entre los nuevos 'adeptos' a esta forma diferente de hacer turismo este proceso se denomina 'camperizar', y no es más que hacer habitable un espacio que, por muy pequeño que sea, ofrece muchas alternativas.

-

-

-

-

-

-

-

-

El objetivo, al final, es disfrutar de los viajes, sin prisas y sin horarios, con la seguridad de contar con un espacio que te permite descansar y reponer fuerzas.

Puedes adquirir estos vehículos ya adaptados o puedes elegir un vehículo, adaptarlo tú mismo o contar con la ayuda de un profesional. En Cuenca, Marcostreehouses, que contruye casas de madera en los árboles, también realiza estos procesos.

La última furgoneta que ha adecuado es de las más grandes, seis metros, y en esta, sus propietarios cuentan con mesa para comer que se convierte en cama, fregadero, cuarto de baño completo, espacio para almacenaje, una pequeña nevera y hasta placas solares para ahorrar energía. El aislamiento también es importante, "todo el interior lo he recubierto de roble macizo que es muy cálido", explica Marcos.

Esta es una de las furgonetas más grandes que se pueden adaptar pero, como destacaba Marcos, "cualquier furgoneta, por pequeña que sea" se puede 'camperizar'. Menos espacio te puede quitar algunas cosas pero "al final tendrás lo que necesitas", añade.

Marcostrehouses siempre intenta "dar su toque personal", pero el estilo se adapta a los gustos y necesidades del cliente.

Interior furgoneta 2

"Es verdad", explica Marcos, que "está de moda" y es que desde que terminó la adaptación de esta última furgoneta "ya le han salido tres pedidos más". Sus creaciones se pueden encontrar en Facebook e Instagram en 'Marcostreehouses'.

Si uno decide embarcarse en esta nueva aventura, antes de lanzarse a recorrer kilómetros, deberá pasar la ITV y homologar el vehículo.