Pleno octubre
El pleno aprueba la bajada del IBI urbano y rústico
El pleno también ha aprobado las bonificaciones en le Impuesto de Construcciones y Obras
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y en contra de IU la modificación de las ordenanzas fiscales 1 y 4 para el ejercicio 2019.
La modificación de la Ordenanza Fiscal número 1 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles es para sustituir el tipo de gravamen del 0,62 al 0,60%, lo que supone una bajada del 3,23%; mientras que el tipo de gravamen de Bienes Inmuebles Rústicos pasará del 0,80% al 0,76%, siendo la reducción del 5%.
En cuanto a la Ordenanza Fiscal número 4, modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) consistente en bonificar las obras de nueva construcción, reforma o ampliación en todo el territorio municipal que fomenten el empleo.
Por otra parte, el presupuesto de 2018 ha sido definitivamente aprobado con la estimación de tres de las seis alegaciones de IU y la desestimación del resto, dos presentadas por dos AMPAS y seis relacionadas con la plantilla de personal.
También ha aprobado la desafectación del antiguo edificio del ICONA para su venta a la Diputación provincial.
El dictamen sobre determinación de las fiestas locales año 2019 ha sido aprobado por unanimidad, quedando el calendario con el 28 de enero y el 1 de junio como días festivos locales en Cuenca, La Melgosa y Mohorte; en Cólliga serán festivos el 13 de junio y el 24 de agosto; en Colliguilla 24 de junio y 16 de julio; Nohales 16 de agosto y 14 de septiembre; Tondos 13 de junio y 30 de septiembre; Valdecabras, 15 de mayo y 16 de agosto y Villanueva de los Escuderos el 13 de junio y el 16 de agosto.