El próximo día 27 se celebra la Feria de oficios y tradiciones de la Alcarria conquense en Olmeda de la Cuesta

La feria propone un viaje en el tiempo en el que podremos ver aguadores, alfareros y esparteros entre otros oficios de nuestro pasado 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El próximo día 27 de julio se celebrará en Olmeda de la Cuesta la Feria de Oficios y Tradiciones de la Alcarria conquense. Organizada por CEDER Alcarria Conquense, el ayuntamiento local y las distintas asociaciones, esta feria busca recrear las antiguas tradiciones en un día lleno de actividades de todo tipo. 

Sus calles se decorarán de acuerdo a la época, se cortará el tráfico en el pueblo y en cada rincón podremos encontrar personas recreando oficios que o bien se han perdido o están próximos a hacerlo. Según ha explicado en los micrófonos de COPE Cuenca Jose Luis Regacho, el alcalde de la localidad, las actividades se llevarán a cabo por gente que o bien practica ese oficio a modo de afición o por personas que han formado para ello. Los ciudadanos se vestirán de época, incluso habrá dos guardias civiles vestidos de época.

Recorrer las calles de Olmeda de la Cuesta será viajar al pasado. Podremos encontrar desde aguadores hasta esparteros o alfareros, cada uno practicando su oficio como antaño. Además de los oficios, también se podrán disfrutar de los juegos tradicionales con los que se divertían en la época.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y, aunque habrá un parón al medio día para evitar las horas de más calor, se podrán disfrutar de todas las actividades hasta las 22.30. El objetivo de la feria es, entre otros, dar a conocer y valorizar el territorio y los recursos endógenos y tradiciones de la comarca, incrementando la sensibilización de los ciudadanos en la conservación y mejora de sus recursos. Además, también se busca que sea un impulso al turismo de la zona al encontrarse cerca de la capital conquense.