Exposiciones, escape room nazareno o una yincana entre las actividades para la Cuaresma 2021
La Junta de Cofradías trabaja en un variado programa de actividades que se realizará "siempre que la situación sanitaria del momento lo permita"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con el objetivo de mantener "viva la llama" de la Semana Santa de Cuenca en un año atípico por la ausencia de desfiles procesionales la Junta de Cofradías se ha puesto manos a la obra y ha preparado toda una serie de actividades nazarenas que comenzarán a realizarse a mitad de marzo.
Así lo ha explicado en los micrófonos de COPE el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, que ha matizado que todas estas actividades se realizarán "siempre que la situación sanitaria del momento lo permita".
Entre ellas, hay propuestas tan interesantes y originales como un escape room de temática nazarena titulado 'el enigma sagrado' y que tendrá lugar el 13 y 20 de marzo. El juego se realizará por grupos de máximo cinco personas en el museo de la Semana Santa de Cuenca.
Entre otras actividades programadas, sobre las que iremos conociendo las fechas próximamente, se encuentra también, según ha explicado Albendea, "una exposición sobre arte en la Pasión con piezas de gran importancia. Va a ser una conjunción de todos los estilos de grandes artistas".
Con ayuda de los jóvenes de las hermandades de Semana Santa se está trabajando en una gymcana gigante con temática de Semana Santa que recorrerá todo el casco antiguo de la capital. San Andrés, por su parte, acogerá una exposición homenaje a los cartelistas de nuestra Semana además de un montaje visual de los pregoneros.
La tienda del museo de la Semana Santa contará dentro de poco con una renovación y ofrecerá una serie de artículos "que van a gustar mucho".
Como este año no se puede salir fuera para vender las bondades de nuestra semana de Pasión, la Semana Santa de Cuenca contará con un artículo en la prestigiosa revista Pasos.
Además, como ya había anunciado la Junta de Cofradías, a finales de abril, la Catedral de Cuenca será sede de "una magna exposición homenaje a la Semana Santa de España". Algo, según ha asegurado Albendea que "va a situar a Cuenca como referente a nivel nacional".
Todas estas actividades, ha insistido el presidente de la Junta de Cofradías, estarán supeditadas a la evolución de la pandemia.