Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro
El paso de la negación o arrepentimiento de Pedro desfiló a principios del s.XX en el seno de hermandad del Prendimiento siendo destruido durante la guerra civil
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El final del siglo XX contempla un nuevo momento expansivo de la Semana Santa conquense con la incorporación de nuevos pasos y hermandades que terminan prácticamente la conformación actual de nuestros desfiles procesionales. El paso de la negación o arrepentimiento de Pedro desfiló a principios del s.XX en el seno de hermandad del Prendimiento siendo destruido durante la guerra civil. Aunque en el ánimo de esta hermandad estuvo la recuperación del mismo hubo que esperar hasta 1992 para que un grupo de policías locales y bomberos arrancasen el proyecto de esta hermandad.
En un primer momento se encargó un boceto del paso al escultor Angel Heredero Bravo aunque finalmente se presentaron a la Comisión Diocesana de Arte hasta tres maquetas eligiendo la actual, obra de Vicente Marín, que desfila por primera vez en 1997 sobre unas andas realizadas por la cooperativa San José Artesano de Cuenca.
Recibe culto en la Iglesia de San Pedro, desde donde realiza su salida procesional, a pesar de que la primera intención fue ubicarse en la parroquial de San Fernando.
En 2014 procede a la restauración de las andas incluyendo ocho bajorrelieves obra de Vicente Marín y Tomás Bux.