Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza

Uno de los momentos más emblemáticos del desfile procesional de esta hermandad es la salida de la Antigua Iglesia de San Andrés

ctv-0ze-esperanza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque la devoción conquense a la advocación de la Virgen de la Esperanza se remonta hasta el s.XVI ubicándose en la capilla junto a la Iglesia del Salvador, hay que esperar hasta la década de los años 50 para asistir a la fundación de esta venerable hermandad. Es la propia Junta de Cofradías la que, con motivo de la creación del desfile del Perdón, adquiere esta talla mariana obra de Leonardo Martínez Bueno. Es intención de la institución nazarena que éste sea el paso representativo de la misma. No obstante, la Junta ofrece al cuerpo de agentes comerciales la organización de la nueva hermandad. Esta institución acepta el ofrecimiento en 1951 erigiéndose la hermandad en 1954 teniendo su sede canónica en el oratorio anejo a la parroquia del Salvador.

El ruinoso estado del mismo obliga, en 1986, a abandonarlo para quedar la Sagrada Imagen instalada en la capilla conventual de las Reverendas Madres Justinianas.

Uno de los momentos más emblemáticos del desfile procesional de esta hermandad es la salida de la Antigua Iglesia de San Andrés que se ve literalmente tomada por hermanos y espectadores que contemplan embelesados la incorporación de María Santísima de la Esperanza al desfile de la tarde del Martes Santo conquense.