Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica
Desde el primer momento desfila con un paso salido de la gubia de Héctor Font, siendo sustituido en 1965 por el realizado por Leonardo Martínez Bueno
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras la guerra civil, en 1942 se funda esta hermandad con el objetivo de desfilar en la madrugada del Viernes Santo conquense ocupando el hueco existente en el desfile al no haberse recuperado el paso de la Caída. Esta intención supuso un enfrentamiento entre ambas corporaciones cuya solución fue dada por el obispo al instar a la hermandad que os ocupa a desfilar en la tarde del Jueves Santo, tal y como hace en la actualidad al incluirse en 1945 en la Archicofradía de Paz y Caridad.
Desde el primer momento desfila con un paso salido de la gubia de Héctor Font, siendo sustituido en 1965 por el realizado por Leonardo Martínez Bueno, completándose en 1966 con la talla del Cirineo. Actualmente desfila sobre unas andas realizadas por Alejandro Fernández.
En un primer lugar se instaló en la capilla del Colegio de los locales, posteriormente pasó a la Iglesia de San Andrés para recibir culto actualmente en la Iglesia de San Fernando. El primer pasó fue trasladado a Tarancón recuperándose recientemente para instalarse también en la Iglesia de San Fernando.