Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo

En 1973 un grupo de jóvenes recupera la hermandad y, por lo tanto, la procesión del Encuentro

ctv-809-resucitado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca encarga en 1951 a la Cámara de Comercio la organización del desfile del Encuentro, asumiendo la talla del Resucitado que la institución nazarena había encargado a Leonardo Martínez Bueno, desfilando por primera vez en 1952. La Cámara de Comercio no puede asumir la organización del desfile, realizándose por directivos de la Junta de Cofradías. Desde el primer momento se pensó la participación de una imagen mariana para celebrar el Encuentro que da nombre a la procesión. La Virgen del Carmen, la Virgen de la Esperanza del oratorio homónimo participan en dicha procesión hasta que la hermandad de San Juan Evangelista incorpora en 1955 la imagen de María Santísima del Amparo.

La hermandad, constituida bajo el nombre de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima del Amor, disminuye su participación, suspendiéndose su desfile hasta que en 1973 un grupo de jóvenes recupera la hermandad y, por lo tanto, la procesión del Encuentro.

Tras el periodo de inactividad las imágenes se encontraban en la sede de la Junta de cofradías hasta el año 1985 en que se instalan en la parroquia de Santa Ana. En 2019 regresan a la Iglesia de El Salvador, recuperando su espacio fundacional.

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN