Venerable Hermandad de el Prendimiento

En 1978 adquiere las magníficas andas, obra de Nemesio y Modesto Pérez del Moral

ctv-ris-prendimiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A principios del s.XX se produce una eclosión nazarena en la ciudad que ve cómo las hermandades amplían su patrimonio artístico así como la creación de la procesión del Silencio, desfile creado bajo el amparo de la hermandad del Prendimiento en 1905 con una talla de Enrique Arévalo, discípulo de Enrique Benlliure.

La hermandad disfrutó de unos años de pujanza que le permitió llegar a tener hasta cuatro pasos: Oración del Huerto, Beso de Judas, Jesús en el Pretorio y Negación de San Pedro. Todos ellos fueron destruidos en la contienda civil, volviendo a reorganizarse la hermandad en 1941 para desfilar al año siguiente con la talla realizada por Luis Marco Pérez.

Tras unos años sufriendo una situación económica complicada, la hermandad poco a poco va incrementando su patrimonio.

En 1978 adquiere las magníficas andas, obra de Nemesio y Modesto Pérez del Moral.

Siempre albergó la hermandad la idea de recuperar los pasos procesionales que la conformaron antes de 1936. Así en 1987 desfila por primera vez la obra de Javier Barrios Jesús ante el Pretorio, haciéndolo hasta 1990.

Es singular la relación de la hermandad con la banda de música de Horcajo de Santiago, hermana honoraria de la hermandad, participando cada año tanto en la función religiosa como en el desfile procesional.