Page avanza un "ambicioso" proyecto de energías alternativas en la comarca Villar Cañas
Greenpeace obtiene el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2019
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que planteará a las empresas más importantes del sector energético un proyecto ambicioso de energías alternativas en toda la región, pero especialmente en la zona de Villar de Cañas.
Así lo ha avanzado García-Page durante el acto institucional de la entrega del Premio Regional de Medio Ambiente, que se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y que en su tercera edición ha recaído en Greenpeace por su trabajo relativo al proyecto del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos (ATC) en Villar de Cañas, Cuenca.
El presidente electo ha subrayado la importancia de este proyecto, del que ha dicho que proporcionará a los ayuntamientos de comarca "muchísimas más alternativas que el ATC".
Durante su intervención, García-Page también se ha referido al nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos para este mes aprobado esta tarde por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.
Al respecto, ha abogado por "acuerdos, por consensos y por buscar soluciones entre todos, porque es evidente que cambiar la inercia de un trasvase es más difícil que hacer uno nuevo" y ha añadido que "en España no va a haber más trasvases. No hay coraje para hacerlos y lo que debe haber es coraje para acabarlos", ha argumentado.
Así, ha señalado que ejercerán acciones para "proteger los intereses de la región" y ha expresado su convicción en que en esta Legislatura imperará "la coherencia" y se asumirá que "no tiene nada de ecológico llevarse agua de un río y condenarlo a la contaminación, cuando hay desaladoras y otras alternativas".
En este sentido, ha añadido que la ministra que ha autorizado el trasvase, que "probablemente es una de las personas con más conciencia ecológica de España" ha precisado, "sepa encontrar el camino, con coherencia, con mano izquierda para alcanzar acuerdos en los esencial, cueste lo que cueste y al ritmo que sea", ha concluido.