La preciosa estampa del nacimiento del río Cuervo en Cuenca, congelado hasta con carámbanos: “De película”
Las bajas temperaturas han congelado parte del río, dejando una estampa invernal muy visitable
Toledo - Publicado el
2 min lectura
El frío no te invita a salir de casa pero es cierto, que si es para ver una preciosa vista invernal, es más fácil salir del calor. Las bajas temperaturas que hemos tenido estos días en la capital conquense, rondando hasta los 6 grados bajo cero por la capital y alrededores.
Pero en Vega del Codorno esta semana, se han quedado a 8 grados bajo cero, y el nacimiento del río Cuervo esté parcialmente congelado. Esa estampa, son esos carámbanos que se forman en ese precioso río Cuervo, hemos hablado con el alcalde de Vega del Codorno, Rodrigo Molina, “el nacimiento del río Corvo esta precioso todo el año pero es cierto que ahora tiene su encanto especial. Hay un periodo en el que no hay demasiada agua, y cuando bajan bastante las temperaturas durante un periodo de tres o cuatro días, se empieza a congelar todo y todas las zonas de la cascada son dignas de visitar, de verlas y de disfrutar un rato del monumento natural del nacimiento del río Cuervo”.
A lo largo del año, pasan entorno a los 120.000 personas. Son más desde que existen redes sociales porque nos cuenta su alcalde “aumenta el turismo cuando viene una época fuerte de lluvias, por la propia cascada y ahora cuando se congela, es otro momento estelar de visitantes”.
restauración
Una espectacular excursión con una majestuosa vista pero, si te animas a quedarte por la zona, también puedes aprovechar para probar la gastronomía. Quienes lo tienen muy cerquita es el restaurante Sierra Alta, Ismael es su gerente y nos confirmaba que “está muy bonito”.
Sobre el frío, están acostumbrados “la verdad que por la noche baja mucho la temperatura, refresca mucho, pero luego por el día está muy bien, están siendo unos días muy buenos, aunque por la noche hace frío”.