Viaja en un BlaBlaCar a Madrid y llama la atención del conductor varias veces: "Que le ponga un excelente"

Desde que este tipo de economía colaborativa se convirtió en una tendencia, su uso no ha parado de crecer y da pie a historias como esta en un trayecto hacia la capital

La usuaria que hizo el viaje

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

BlaBlaCar está a punto de cumplir 15 años desde que desembarcó en España. Su negocio principal, por el que comúnmente es reconocida por los consumidores, es el de los coches compartidos para viajes de larga distancia. Ahí se producen muchas historias como la que ha compartido Lucía en un vídeo viral de TikTok.

Compartir coche para viajar se ha convertido en una práctica habitual para ahorrar costes. Actualmente, diversas plataformas ofrecen esta opción que, además de compartir los gastos de la gasolina y los peajes, se ha convertido en una manera de conocer gente. Sin embargo, hay experiencias de todo tipo.

Para aquellos que no tienen coche ni carnet, se trata de una forma de llegar a otra ciudad u otro barrio en un medio de transporte más personal, menos populoso, más flexible y más económico que coger un tren o un autobús. A los conductores les da la posibilidad de ahorrarse una pasta en gasolina y amortizar los viajes.

Va de vacaciones en familia y no puede creer el motivo por el que tiene que frenar el coche

En concreto, esta aplicación llegó a España en el año 2010 como una revolucionaria App con la finalidad de que conductores pudieran compartir su coche para así sufragar los gastos de este, en los viajes de larga distancia que realizasen. En la actualidad, solo en nuestro país, más de ocho millones de personas están dadas de alta como usuarios.

BlaBlaCar

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Los conductores registrados publican un viaje con un punto de salida y otro de llegada, a una hora estimada, y se establece un precio por asiento. Los pasajeros simplemente tendrán que reservar. El conductor será el que finalmente apruebe esa reserva y todos los trámites se realizan dentro de la aplicación.

De hecho, para que no haya problemas, el cobro no llega al conductor hasta el día del viaje, siempre que cumpla con lo prometido. No obstante, como suele ocurrir, hay delincuentes con malas intenciones que buscan estafar a los usuarios de esta plataforma mediante engaños de todo tipo.

Algunos usuarios malintencionados están engañando a los usuarios para que realicen el pago fuera de la aplicación, en ocasiones a través de enlaces dudosos. Nunca debemos acceder a enlaces enviados por los conductores, ya que todos los trámites necesarios para reservar un viaje están integrados en la aplicación.

ctv-p8z-europapress 6059750 varios coches circulan operacion salida verano 2024 autovia a2 28 junio

Aunque un enlace pueda parecernos inofensivo, es posible que contenga un virus capaz de robar tu información personal y bancaria. Por lo tanto, si el conductor te pide que pagues fuera de la aplicación proporcionándote un enlace, un número de teléfono o una dirección de correo electrónico, deberías evitarlo.

Llama la atención del conductor varias veces

En esta ocasión, el problema de Lucía fue, por otro lado. Esta joven se subió al coche con dos jóvenes y otras dos viajeras que iban en la parte de atrás del vehículo. Al parecer, todo comienza mal porque no era ni tan siquiera el mismo coche. Pero el conflicto llega cuando ya emprendieron camino como cuenta en el vídeo.

Introduzca autor aquí

Más allá del problema con la música que también comenta, sobre todo se vieron en peligro por la conducción que puso en práctica la persona que iba al volante. El responsable de ese viaje de BlaBlaCar no tuvo un buen comportamiento, menos aún cuando también pidió que le pusieran una nota "excelente". Según ha podido confirmar COPE, en comunicación con BlaBlaCar, en el momento en el que la pasajera les hizo saber sobre el caso, tomaron las medidas necesarias y bloquearon al conductor de la plataforma.

De este modo, cuando de forma puntual suceden este tipo de hechos, además de realizarse un reembolso íntegro del coste del trayecto, la plataforma bloquea al conductor y se les ofrece a los pasajeros asistencia por parte de la compañía.

Desde esta plataforma animan a todos los usuarios en España a que les contacten cuando suceden este tipo de casos para que el equipo pueda asegurar el correcto funcionamiento y la seguridad de toda la comunidad. Indican que "Comportamientos tan inadecuados como el mostrado por el conductor no tienen cabida en BlaBlaCar".

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN