El Quabit se empeñó en que ganara el Huesca

Dos pérdidas de balón consecutivas del Quabit Guadalajara en la última jugada del partido sirvieron para que el Bada Huesca ganara un choque muy igualado (30-31)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hoy en “Deportes COPE Castilla-La Mancha” te contamos que dos pérdidas de balón consecutivas del Quabit Guadalajara en la última jugada del partido sirvieron para que el Bada Huesca ganara este miércoles un choque muy igualado (30-31).

Saltó a la cancha más despierto el Quabit, anticipándose en defensa a las circulaciones del Bada Huesca. Un parcial de 0-4 sirvió para poner a los de Nolasco por delante en el luminoso (6-7).

Entró después el choque en un tramo de igualdad máxima, hasta que en los últimos minutos del primer período, fruto de los errores en el lanzamiento y en el pase de los alcarreños, el Bada Huesca logró marcharse al vestuario con ventaja de dos goles (14-16).

En la segunda mitad, con un parcial de 3-0, el Quabit neutralizó la ventaja rojilla en menos de dos minutos. Pero poco después, merced a la fragilidad de los guadalajareños en defensa, el Huesca recobró su ventaja (19-21).

Y llegó de nuevo la igualdad. Jota Hombrados, bajo palos, equilibraba la balanza y sostenía a los suyos en la pelea. Se sucedió a continuación un intercambio de goles y de empates, como en el ecuador del primer período.

Ambos equipos machacaban la portería rival desde los seis metros, con Gastón y Montoya muy inspirados. En el lanzamiento exterior, Korchi, para los morados, y Alex Marcelo, para los rojillos, llevaban el peso de la anotación.

José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, detuvo el crono a seis minutos de la conclusión (27-27) para trazar la embestida final. Pero el duelo se decidió en el último minuto.

A una formidable parada de Hombrados siguió el último ataque morado, planeado por su entrenador, Mariano Ortega. Hasta dos veces perdió la pelota el Quabit y finalmente Adriá Pérez, desde seis metros, marcó el 30-31 y ganó los dos puntos para el Huesca.