El dueño de la sala Óxido: “Lo que más me duele es que sea en mi ciudad”

Tras el robo de la carpa del pasado jueves Dani Pérez Serrano denuncia unas pérdidas de 12.000 euros por los daños del equipo y pone el foco en el problema de fondo

Javier Herrero

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El jueves por la tarde Dani y su equipo estaban trabajando para preparar el concierto en la peña Spynce en el contexto de las Ferias y Fiestas de la capital cuando se vieron sorprendidos por el diluvio: “No he visto caer tanta agua en mi vida, lo primero que hicimos fue poner bajo la carpa los equipos de sonido e iluminación. Inmediatamente después nos fuimos al escenario a bajar más equipo para evitar que se calase, fue entonces cuando nos robaron la carpa”.

El robo del que habla es el que se ve en el vídeo, el que hicieron un grupo de peñistas y que han causado destrozos en el material, en sus calculos, 12.000 euros tirados a la basura: “Tenemos seguro, pero qué te va a decir el seguro si le dices que te han robado la carpa que protegía el equipo. Damos el dinero por perdido porque además la identificación de los chavales es bastante complicada”.

Han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y ahora piden ayuda en redes para intentar localizar a los ladrones, pero eso es lo que menos les preocupa. “Si esto sirve para denunciar el problema de fondo mucho mejor. La realidad es que es la constante, muchas veces estamos trabajando y la gente nos insulta, nos increpa, nos pega o nos roba. Así es imposible. Se te quitan las ganas de trabajar. Yo ya he decidido que no voy a volver a trabajar en Guadalajara durante las Ferias”. Es una sensación de indefensión que se vuelve absoluta cuando van a zonas rurales donde ni siquiera pueden contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad como policía o Guardia Civil.

Lo que más le duele, dice, no es el dinero perdido. Lo peor es que le pase en su ciudad a la que tanto quiere y de la que tan orgulloso se siente.

Temas relacionados