Una parte del oro europeo de Ana Peleteiro se ha forjado aquí en Guadalajara

La atleta española vive y entrena en Guadalajara de la mano de un guadalajareño de adopción y Premio Cope como es Iván Pedroso

Una parte del oro europeo de Ana Peleteiro se ha forjado aquí en Guadalajara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nacida en Ribeira (Galicia), siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces. Desde hace unos años, unas pocas se enraizan en Guadalajara donde entrena junto a Iván Pedroso.

Ha sido, en parte, gracias al trabajo que ha puesto en esos entrenamiento por lo que ayer domingo la atleta se conseguía alzar con el oro europeo de triple salto con una marca de 14,85 metros.

Ya consiguió el bronce Mundial bajo techo esta campaña, demostró su gran estado de forma con el primer oro de España en este Europeo. Ahora la gallega fija su mirada en los Juegos Olímpicos de París y así lo dejó claro en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Atletismo: "Muy feliz. Ha sido una competición muy bonita, la gente disfrutó mucho. Estoy satisfecha con el resultado, con ganas de más y feliz. Dije que quería tres medallas y tengo dos, me falta la más importante".

Europeo de Atletismo

Con el oro de Peleteiro y la plata de Attaoui, España acumula ya seis medallas en Roma, tras el bronce del mismo domingo por la mañana del equipo femenino de medio maratón, las platas de Paul McGrath, en 20 km marcha, y Quique Llopis, en 110 metros vallas, el sábado, y el bronce de Marta García en los 5.000, el viernes.

Temas relacionados