El gigante logístico Schenker ya ha puesto el pie en el Polígono del Henares

Ha inaugurado este lunes uno de los almacenes de comercio electrónico más grandes de España: 48.000 m2, con Adidas entre sus clientes y la previsión de 200 empleos directos

Mercedes Castellano

Guadalajara - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tal como se anunció durante la feria Logistics Spain, que se celebró en el Palacio Multiusos de Guadalajara la pasada semana, DB Schenker ha inaugurado en la mañana de este lunes 13 de marzo un centro logístico en el Polígono del Henares, en Marchamalo.

Se trata de una planta de 48.000 metros cuadrados, la más grande e innovadora de las que tiene la multinacional en España y en Portugal, ligada a la marca deportiva Adidas, entre otros clientes. Supondrá la generación de hasta 200 empleos, habiendo contratado ya a un centenar de personas en estas primeras semanas de funcionamiento.

Según el responsable de DB Schenker en la Península, Juan Carlos Moro, la elección de instalarse en la provincia se debe a que “Guadalajara es una zona totalmente estratégica, sin duda, geográficamente y también lo que ha sido el desarrollo urbanístico de suelo industrial nos ha favorecido muchísimo esta localización frente a otras que también estuvimos analizando”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha asistido a la inauguración, ha anunciado el compromiso "con el Grupo Schenker a que todos los accesos y el entorno también de este gran centro logístico lo vamos a dar una vuelta, es decir, lo vamos a mejorar, y eso es importante".

Rojo ha señalado que este mismo mes de marzo finalizará la creación del Polígono del Ruiseñor, asegurando que "estamos desarrollando polígonos y muchos millones de metros cuadrados en el polígono del Ruiseñor y en la Ciudad del Transporte, pero vamos a seguir trabajando por el polígono del Henares y también por el polígono del Balconcillo”.

Finalmente, el alcalde de Guadalajara ha asegurado que DB Schenker y Adidas "son dos grandes compañías a nivel mundial que aportan mucho valor añadido a esta tierra" y nos acercan "a una logística innovadora y digital", incidiendo en que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para "incorporar el conocimiento y la innovación al conjunto de modelo económico de ciudad".

En este sentido, ha puesto en valor la llegada a Guadalajara de siete grandes empresas en menos de doce meses, tales como Cummins, Prologis, DB Schenker, Montepino, Getecom o Aeternal Mentis, que crearán "3.000 puestos de trabajo en los próximos dos años" y que "generan valor añadido a nuestra ciudad, actuando como auténticos imanes para nuestras inversiones".