Alberto Rojo, Delegado de la Junta en Guadalajara, en las Jornadas de Fibromialgia y TEA

Rojo ha hecho hincapié en la necesidad de dar visibilidad a estas dolencias, rompiendo estereotipos y eliminar  la incomprensión de la sociedad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en la jornada sobre fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, organizada por AFIGUADA.

Rojo, ha puesto de manifiesto la importancia de investigar, avanzar en los diagnósticos tempranos, romper estereotipos y apoyar a quienes sufren la enfermedad para conseguir que la fibromialgia deje de ser una enfermedad que genera incomprensión en una parte de la sociedad.

(Audio)

El delegado de la Junta ha señalado que esta enfermedad afecta actualmente a entre un 2 y un 6 por ciento de la población

Rojo, ha participado también en las actividades programadas por la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, APANAG, con motivo de la conmemoración del Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo, que se celebró el pasado 2 de abril y cuyas actividades se han pospuesto al pasado sábado, para facilitar la participación de las familias.

Rojo ha agradecido el trabajo que realiza APANAG para visibilizar el autismo, romper las barreras mentales que levanta el desconocimiento y mejorar la vida de las personas diagnosticadas con alguno de los denominados Trastornos del Espectro Autista, TEA.

(Audio)

El centro polivalente para personas con TEA que la entidad gestiona en Guadalajara, incluye un colegio de educación especial con dos aulas TEA concertadas por el Gobierno regional. Un aula de Educación Básica Obligatoria, a la que asisten 5 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, y un aula de Transición a la Vida Adulta, a la que asisten 4 chavales con edad superior a los 16 años.