El alcalde de Guadalajara anuncia para este mes la cesión a la UAH de los terrenos para el Campus

Alberto Rojo ha señalado el Campus universitario como uno de los proyectos más relevantes a nivel social y económico para Guadalajara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La cesión por el Ayuntamiento de Guadalajara a la Universidad de Alcalá de los terrenos sobre los que se levantará el Campus universitario será efectiva este mes de julio.

Así lo ha asegurado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en la reunión mantenida con el rector de la Universidad de AlcaláJosé Vicente Saz y con el vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García, en la que también ha participado la concejala delegada del área de Educación y Campus, María Ángeles García.

"La cesión a la Universidad de Alcalá de los terrenos sobre los que se levantará el futuro campus universitario se hará efectiva este mismo mes de julio; desde el primer día hemos trabajado para solucionar todos los trámites administrativos que estaban sin finalizar del anterior mandato y, desde luego, el campus universitario va a ser un proyecto muy importante para este gobierno, porque lo es para el conjunto de la ciudad".

Rojo ha subrayado la relevancia del proyecto del Campus y el compromiso del consistorio capitalino para adaptar su entorno y toda la ciudad.

"Es, sin duda, uno de los proyectos más relevantes a nivel económico y social de los próximos años, por lo que el Ayuntamiento trabajará para adaptar el entorno urbano del futuro campus a la nueva realidad, en cuestiones relacionadas con la mejora de la movilidad, el estacionamiento, las infraestructuras o la respuesta a la nueva demanda de actividades y servicios que traerá aparejada el campus universitario".

El primer edil de la capital ha garantizado que su equipo de gobierno va a trabajar con la Universidad de Alcalá de la mano, para que el Campus de Guadalajara esté abierto a toda la ciudad y se beneficien de él, no sólo los estudiantes, sino todos los vecinos y vecinas.