Guadalajara, escenario de rodaje de una serie televisiva basada en una novela de Almudena Grandes
"Los pacientes del doctor García" se convertirá en serie de televisión bajo la dirección de Joan Noguera y su rodaje se lleva a cabo en nuestra provincia, Madrid y Segovia
Arranca el rodaje de 'Los pacientes del doctor GarcÃa', la serie basada en la novela de Almudena Grandes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La novela "Los pacientes del doctor García" de Almudena Grandes se convertirá en serie televisiva, en una coproducción de RTVE, Diagonal TV (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix.
El rodaje, que ha dado comienzo esta semana en Segovia y se prolongará hasta el mes de junio en diferentes localizaciones también de Madrid y Guadalajara.
Dirigida por Joan Noguera y protagonizada, entre otros actores, por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui, está basada en la novela "Los pacientes del doctor García", de Tusquets Editores, por la que Grandes obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2018.
La obra es la cuarta entrega de su serie "Episodios de una guerra interminable", que incluye "Inés y la alegría", "El lector de Julio Verne", "Las tres bodas de Manolita" y "La madre de Frankenstein".
Aunque varias obras de la escritora madrileña han sido llevadas al cine, tales como "Las edades de Lulú", "Malena es un nombre de tango" o "Los aires difíciles", es la primera vez en España que una de sus novelas saltará a la pequeña pantalla.
Desde la productora han señalado que se trata de "una historia que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guera Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que, no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina".
El actor de Javier Rey encarnará en la serie al doctor Guillermo García, mientras que Tamar Novas interpretará a Manuel Arroyo, su mejor amigo, y Verónica Echegui a Amparo Priego. Junto a ellos, hay un amplio elenco actoral en el que figuran nombres como Jon Olivares, Eva Llorach o Stephanie Cayo.
Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937.
El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. El diplomático republicano pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.