"Hemos estado con nuestros pueblos mientras otros pedían la supresión de los menores de 5000 habitantes"

Silvia Valmaña es la candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Guadalajara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En el último día de campaña electoral, víspera de la jornada de reflexión, ha pasado por los micrófonos de Cope Guadalajara Silvia Valmaña. La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Guadalajara, además de aspirante a la alcaldía de su pueblo natal, Cifuentes, ha hablado de las propuestas de su partido para fomentar la empleabilidad y la consolidación de población en el medio rural, así como de las medidas para aumentar el empleo de calidad y las pensiones, que, según ha subrayado, "con el Partido Popular van a seguir subiendo por ley". Con respecto a la conservación del sistema de pensiones, la candidata popular ha señalado la creación de empleo y el fomento de la natalidad, a través de una Ley de Maternidad, como las principales estrategias para lograrla.

En el capítulo de vivienda, Valmaña ha instado a las administraciones públicas a adoptar una política de vivienda social que permita el acceso a la misma, especialmente a las personas más vulnerables. Pero, además, la potencial diputada nacional ha puesto el foco sobre el problema de las ocupaciones que, según ha advertido, "está afectando a muchos municipios del Corredor del Henares como Azuqueca y no sólo supone la pérdida de derechos de los propietarios sino también la amenaza de la seguridad pública en esos municipios". En este sentido, ha acusado de connivencia a "los gobiernos podemitas y algunos socialistas, que miran para otro lado o incluso amparan el fenómeno de la ocupación".

Finalmente, de cara a la cita con las urnas generales del domingo 28 de abril, Silvia Valmaña ha pedido el voto para el Partido Popular de Casado como "garantía de nuestro Estado de Derecho, de nuestro Estado de Bienestar, de nuestra Constitución y de la unidad de España". Con respecto a los posibles pactos, ha advertido de que "el pacto es posible si tenemos una mayoría suficiente que evite que Pedro Sánchez gobierne y eso pasa por que en provincias como Guadalajara el PP sea la fuerza más votada y obtenga 2 diputados y 3 senadores para hacer presidente a Pablo Casado".