"Manos Unidas, Manos Agradecidas" se inaugura hoy en la sala de exposiciones de Ibercaja

Muestra los proyectos, tanto cofinanciados como de "Operación Enlace", que la Delegación de Guadalajara de M.U. ha apoyado en los 3 continentes en 10 años

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A las siete de esta tarde, se inaugurará en la sala de exposiciones del Centro Cultural Ibercaja de la capital alcarreña la exposición "Manos Unidas, Manos Agradecidas". Una muestra fotográfica con la que Manos Unidas, concretamente su Delegación de Guadalajara, pretende agradecer la ayuda de las personas o instituciones que han colaborado, de diferentes maneras, a lo largo de estos diez últimos años para financiar el desarrollo de los diferentes proyectos, tanto cofinanciados como de "Operación Enlace", puestos en marcha por la ONG católica en tres continentes. De hecho, ésta es la segunda edición de otra exposición que se realizó hace una década para conmemorar el 50 aniversario de la organización.

Compuesta por bellas e ilustrativas fotografías enviadas por los socios locales de Manos Unidas, "Manos Unidas, Manos Agradecidas" asoma al espectador a las realidades que viven las personas en los países en vías de desarrollo y le muestra cómo, a través de los proyectos realizados, pueden conseguir llevar una vida digna.

En Cope Guadalajara hemos hablado con la Secretaria de la Delegación de Manos Unidas en Guadalajara, Pilar Simón, que nos ha explicado cómo se ha organizado esta exposición de carácter sensibilizador y pedagógico que hoy se inaugura: "la Operación Enlace está dividida en los 5 sectores de desarrollo en los que trabajamos y cada uno está asociado a un número y a un color, el 1, en verde, es el sector agroalimentario; el 2, en fucsia, es el sector mujer; en tercer lugar, el sector educativo en rojo, en azul, el sector sanitario y, en amarillo, el sector social". Además, Simón ha puesto el foco sobre un proyecto desarrollado en Camboya, del que ella misma ha sido testigo presencial: "tuve la suerte en octubre de este año de visitar este proyecto para la prevención y sanación del SIDA de personas seropositivas y también de personas mayores que cuidan de sus nietos, algunos de ellos enfermos, y también se está trabajando para evitar la transmisión del VIH de la madre al hijo, de hecho hay una foto preciosa de un niño que se ha salvado de la enfermedad". 

La muestra de Manos Unidas permanecerá en la sala de Ibercaja hasta el día 29 de junio, aunque podría ser prorrogable.