Artefasto sube al Moderno "Un adulterio decente" a beneficio de NIPACE y Amigos de Guadalajara
La representación, con dos pases, tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre en el Teatro Moderno
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El grupo de teatro aficionado de Guadalajara, Artefasto, subirá a las tablas del Teatro Moderno, el próximo viernes 11 de octubre, la obra de Enrique Jardiel Poncela, titulada "Un adulterio decente", con fines solidarios. La recaudación íntegra, conseguida a través de la venta de las entradas, cuyo precio es de 7 euros, o de la "Fila Cero", habilitada en una cuenta de La Caixa, tendrá doble destinatario, la Fundación NIPACE y la Asociación "Amigos de la Ciudad de Guadalajara". En el caso de la Fundación de atención a niños con parálisis cerebral, el dinero que se recaude se empleará en la sustitución de antiguas camillas de madera y en la puesta en marcha de un sistema de rehabilitación robótica de manos; por su parte, el colectivo de amigos de la capital lo aprovechará para financiar su ya tradicional campaña navideña de ayuda a los vecinos del Barrio San Vicente de Paúl.
En Mediodía Cope Guadalajara, hemos charlado con uno de los integrantes de Artefasto, Óscar Riofrío. El actor alcarreño, que encarna al criado Eladio, ha asegurado que, aunque su compañía ha representado no pocas veces esta obra de Jardiel Poncela, "cada ensayo, cada función de teatro es como un laboratorio, y siempre surgen cosas nuevas que pueden sorprender al público".
Y, hablando de "laboratorio", el público de Guadalajara deberá estar muy pendiente del dirigido por el Doctor Cumberri, el alocado científico que ha conseguido aislar con éxito la bacteria causante de la infidelidad, el adulterococo, cuyos síntomas de contagio pasan, según Riofrío, por "la aceleración del pulso y la respiración y la subida de la fiebre, aunque este adulterio -advierte para la tranquilidad del espectador- es decente".
En cualquier caso, el actor alcarreño ha prescrito la mejor receta para luchar contra cualquier bacteria y enfermedad: "animo a que la gente vaya al teatro a divertirse y pasárselo bien, y si es con fines solidarios, tanto mejor".
La representación de "Un adulterio decente" a cargo de Artefasto Teatro tendrá lugar en dos pases, a las seis y media y a las nueve de la tarde del próximo viernes 11 de octubre.