El Ayuntamiento de Trillo regala tests de antígenos a sus vecinos empadronados
Con el objetivo de evitar contagios por COVID-19 antes de las reuniones familiares y de amigos que se celebran habitualmente durante las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Trillo regala tests de antígenos a sus vecinos empadronados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Trillo está repartiendo gratuitamente, desde el martes 14 de diciembre, un test de antígenos a cada vecino empadronado en el municipio. Con esta medida, el consistorio trillano pretende animar a sus vecinos a realizárselo antes de celebrar las reuniones familiares y de amigos tan habituales durante estas fechas navideñas con el objetivo de prevenir el contagio por infección de COVID-19 durante las mismas.
El alcalde, Jorge Peña, ha señalado que la iniciativa puesta en marcha, "aunque no minimice al cien por cien el riesgo de contagio, es una forma bastante eficaz de disminuirlo".
Son aproximadamente 1.300 los vecinos empadronados en Trillo, "entre el municipio, las pedanías y la Urbanización Valdenaya", que pueden acudir hasta el próximo 31 de diciembre a la Casa de la Cultura de la localidad, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (días no festivos), para obtener uno de los test ofrecidos por el ayuntamiento, junto con un regalo navideño y un Calendario de 2022, en este caso, por vivienda.
Según Peña, "los tests cuestan alrededor de 5.000 euros", que se sufragan con "una partida que, al hacer el presupuesto del año 2021, como ya teníamos esta situación con el virus, aunque no tan agravada como en 2020, dejamos preparada por si pudiera surgir una situación así".

Además, después de dos años de parón debido a la pandemia, el Ayuntamiento trillano retoma algunas de las actividades que se han organizado tradicionalmente en las fechas navideñas, tales como el taller de fabricación de zambombas, las verbenas nocturnas de Nochevieja, el concierto de música clásica de Año Nuevo, la Cabalgata de Reyes, incluso la Ronda Navideña de Villancicos que celebrará mañana sábado 18 de diciembre la pedanía de La Puerta, inaugurando así el programa de fiestas navideño de Trillo.
Aun con todo, se trata de "un programa navideño austero, responsable y pensado para dar cumplimento a las normas y restricciones derivadas de la pandemia y fijadas en cada momento", tal como ha subrayado la concejala de Cultura, Mayte Blanco.
Las actividades se realizarán con mascarilla, con aforo limitado, respetando la distancia de seguridad en los casos en los que sea necesario y sin perder de vista la evolución de la pandemia durante estos días.
coste alrededor de 5.000 euros