Héctor Pacheco Álvaro presenta "El monstruo en el centro comercial"
El alumno de 6º de Primaria del Alvar Fáñez de Minaya participa en el IX Concurso de Narración Corta entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Mediodía Cope Guadalajara hemos disfrutado hoy de nuevo de los relatos de los escolares participantes en nuestro "Concurso de Narración Corta entre Colegios Cope Guadalajara-Ferial Plaza", en su novena edición. Esta semana le toca el turno al Colegio Alvar Fáñez de Minaya de la capital alcarreña y, hoy concretamente, a uno de sus alumnos de 6º de Primaria, Héctor Pachecho Álvaro, cuyo relato, titulado "El monstruo en el centro comercial", ha sido lanzado a nuestras ondas provinciales gracias a la voz del actor y locutor Jesús Chicharro "Chicho". Una historia en la que nuestro concursante ha derrochado buenas dosis de misterio, acción, suspense, incluso terror y fantasía.
"El monstruo del centro comercial"
Un día estábamos Roberto, Nicolás y yo en el centro comercial. Estábamos saliendo de una tienda, cuando, de repente, se apagaron las luces y todas las personas desaparecieron excepto nosotros.
Corrimos y fuimos hacia las puertas, pero estaban cerradas; volvimos a la primera planta y oímos un ruido ¡CLONK! Subimos a la planta de arriba y vimos una sombra que se movía emitiendo destellos y dirigiéndose hacia nosotros. Cuando estuvo detrás nuestro, nos giramos para verla y vimos una persona enorme con manos gigantes y dientes como astillas. Empezamos a correr, pero cogió a Nicolás y se fue con él, seguimos corriendo hasta abajo e intentamos salir por una ventana pero Roberto dijo: "No podemos dejar solo a Nicolás". Así que volvimos arriba con muchísimas pistolas y cascos de juguete para cazar a "la cosa" que se llevó a nuestro amigo.
Cuando llegamos arriba lo buscamos y encontramos una cueva secreta en el baño, nos metimos y había una especie de nido donde estaba Nicolás inconsciente. El monstruo no se encontraba allí, pero sobre el hombro de Roberto caía una gran baba; miramos hacia arriba y le vimos. Me puse a disparar como loco sobre el monstruo; le rocié con agua y se derritió. Volvimos y todo volvió a su estado original, salimos y juramos no volver allí.
(Autor: Héctor Pacheco Álvaro, de 6º de Primaria del Colegio Alvar Fáñez de Minaya de Guadalajara)