Manuel Andrés presenta "El robo de las joyas en el centro comercial"
El alumno de 5º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara participa hoy en nuestro Concurso de Narración Corta Cope Guadalajara-Ferial Plaza
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Mediodía de Cope Guadalajara hemos disfrutado con la segunda jornada del "Concurso de Narración Corta entre Colegios", organizado por nuestra emisora, con el patrocinio del Centro Comercial Ferial Plaza, por novena temporada consecutiva.
Hoy el turno ha sido para el relato escrito por Manuel Andrés, un alumno de 5º B de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de la capital. Bajo el título "El robo de las joyas en el centro comercial", la historia está protagonizada por Pepo Machuto, una suerte de avezado detective, que, con su gran capacidad de deducción y rapidez de acción, consigue atrapar al ladrón que ha robado el diamante valorado en 10 millones de euros de una joyería del Centro Comercial. Y es que, os recordamos, que en esta novena edición, las historias, primero imaginadas y después bien redactadas, por parte los escolares participantes en nuestro concurso literario han estado ambientadas en el centro comercial.
"El robo de las joyas en el Centro Comercial"
Pepo Machuto estaba en su casa tranquilamente cuando recibió una llamada del propietario de la joyería del centro comercial, le dicen que han robado el diamante de 10.000.000 de euros. En cuanto se prepara, sale disparado al centro comercial. Cuando llega, el propietario le dice que el ladrón noqueó al guardia y cogió el diamante y se largó.
Pepo Machuto se pone a buscar y ve un conducto de ventilación abierto, se asoma y ve una rata con monóculo, traje y un bastón. Pepo Machuto empieza a perseguirla por los conductos, hasta que se caen a una tienda de chuches y se empiezan a tirar caramelos. Luego llegan a una tienda de vídeojuegos y se empiezan a tirar discos. Después llegan a un concesionario y la rata roba un Ferrari y Pepo Machuto coge su coche y le persigue hasta que la rata se choca contra una farola.
Pepo Machuto le detiene, pero cuando le iban a meter en el furgón, se mete por una alcantarilla y dice que se llamaba Ratón Ratonil. Pero con las aguas tóxicas de las cloacas el Ratón Ratonil se convierte en un monstruo tóxico, pero después se desintegra y Pepo Machuto se va a su casa muy satisfecho.