Pruebas de antígenos gratuitas para los empadronados en Pozo de Guadalajara
Se realizarán, sin cita previa, en el Consultorio Médico los días 24 y 31 de diciembre a todos los empadronados que vayan a cenar con familia o amigos esos días

ctv-owy-pozo antigenos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara realizará pruebas gratuitas de antígenos a todos sus vecinos empadronados que consideren necesario o prudente hacerse un test antes de cenar con su familia o sus amigos los días 24 y 31 de diciembre.
Las pruebas se llevarán a cabo en el Consultorio Médico del Edificio Multiusos de la localidad esos mismos dos días, en horario de 13:00 a 17:00 horas, sin necesidad de cita previa.
Aunque desde el consistorio se recomienda someterse a la prueba principalmente si se tienen síntomas, para descartar, o si se ha estado en contacto reciente con algún positivo, se realizarán tests a todos los solicitantes, siempre y cuando acrediten estar empadronados en el municipio.

El equipo de Gobierno de Pozo de Guadalajara, con su alcalde Teodoro Baldominos a la cabeza, ha señalado que trabaja en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias "para que los vecinos puedan celebrar sus fiestas con la mayor seguridad posible".
En este sentido, a pesar de que ha reconocido que "las vacunas están funcionando y nos encontramos en un escenario completamente diferente al de finales de 2020, la pandemia sigue presente y hace falta ser prudentes".
Baldominos ha recalcado "la importancia del sentido común, por encima de cualquier restricción: las reglas no han cambiado, distancia, mascarilla en interiores, ventilación e higiene".
De este modo, el primer edil pocero ha hecho un llamamiento a "disfrutar las fiestas en la medida de lo posible, con prudencia, pero sabiendo que las vacunas funcionan y los españoles hemos dado un gran ejemplo al mundo, confiando en nuestra sanidad pública".