dana en guadalajara 

Una farmacia de emergencia para no dejar a los vecinos sin medicación tras el paso de la DANA

La farmacia de Villel de Mesa, en Guadalajara, ha quedado completamente destrozada por la DANA y Francisco, el farmacéutico , está intentando suplir el servicio como puede

Nacho Rodríguez de Tapia

Guadalajara - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

De la farmacia de Villel de Mesa dependen alrededor de 200 personas. No todos tienen medicación diaria pero si continua, y desde que la DANA destrozara el pueblo en general y la farmacia en particular, Francisco no ha podido cumplir con su servicio. La farmacia quedó anegada, lo conoces, te lo hemos contado, pero han encontrado una solución.

Para Francisco, estos últimos días son un no parar. Como farmacéutico, tiene la responsabilidad de seguir suministrando los medicamentos para que los vecinos de Villel de Mesa y el resto de localidades de la zona a las que atiende sigan pudiendo acceder a su medicación diaria. Por eso, no descansa un minuto para montar una farmacia de emergencia. Un botiquín, en un espacio del consultorio que le han prestado, para poder seguir trabajando: "Estamos habilitando una pequeña zona para crear una especie de botiquín de emergencia para que la gente del pueblo tenga un servicio". Si esto es posible gracias al espacio que le han dejado "dentro del consultorio, estamos habilitando una zona de la sala de espera".

Cadena COPE

La farmacia de Francisco tras la DANA

Esta farmacia pretende suplir las necesidades de los vecinos mientras termina de limpiar la farmacia original que tardará antes. Eso sí, la inversión es importante. Los medicamentos en la farmacia se echaron a perder y ahora, todo tiene que venir nuevas y de su bolsillo, "tengo que hacer un pedido especial, casi una reposición completa para llenar un poco esto".

La normalidad va llegando poco a poco a Villel de Mesa. Las imágenes de las calles anegadas de barro y agua ya se van quedando atrás y las calles parecen volver a la normalidad. Los vecinos ven algo de luz aunque sigue habiendo trabajo. Si la cosa avanza, es gracias al trabajo de voluntarios y vecinos que "ha sido excepcional, todo el mundo se ha volcado, sobre todo estos días pasados que ha habido fiesta". Gracias a eso, "lo que es la limpieza, lo más gordo, se ha avanzado bastante".