El alcalde en funciones de Chiloeches: "La familia llevaba 20 años aquí y tenía mucha relación"

La familia que habría sido asesinada vivía a 17 kilómetros del pueblo en una urbanización con seguridad privada

00:00

El alcalde en funciones de Chiloeches: "La familia llevaba 20 años aquí y tenía mucha relación"

Javier Herrero

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pueblo de Chiloeches continúa absolutamente consternado por lo sucedido en la madrugada del viernes al sábado. Un incendio en una vivienda de la urbanización Medina Azahara, a 17 kilómketros del centro del pueblo, descubría los cuerpos sin vida de tres personas, los padres de la familia, de 52 años y de su hija, de 22.

Quién dió el aviso a los servicios de emergencia fue el hijo, de 21, que habría llegado a su casa sobre las 03:31 de la madrugada. Hasta el lugar se desplazaron lo bomberos de Azuqueca de Henares que consiguieron extinguir las llamas dos horas más tarde. Lo que convierte el suceso en terorrífico es que los cuerpos presentaban signos de violencia, lo que apunta a que habrían fallecido a causa de heridas por arma blanca.

A las 13.30h del sábado el juzgado número 4 de Guadalajara decretaba el secreto de sumario. Las últimas noticias apuntan a que la Guardia Civil habría llevado a cabo varias detenciones, sin que haya trascendido la identidad de los detenidos.

Una familia encantadora

Desde Cope Guadalajara hemos podido hablar con el alcalde en funciones de Chiloeches, Marcos Cascajero, que ha confirmado que la familia llevaba en el pueblo más de 20 años y tenían una excelente relación: "Es verdad que la urbanización en la que vivían está lejos pero ellos venían aquí y hacían vida absolutamente normal. Sus hijos han venido al instituto, les conocemos y estamos absolutamente consternados. Una familia encantadora".

En relación con la urbanización en la que vivían ha especificado que cuenta con seguridad privada y una valla que tienen que abrir a todo el que entre y salga. "Tiene dos accesos pero uno de ellos está siempre cerrado y el otro tiene seguridad".

Ahora es la Guardia Civil la que está al cargo de la investigación y la que tendrá que esclarecer lo sucedido en la ya trágica noche del viernes al sábado.

Temas relacionados