Bomberos de Toledo ensayan en el Miradero un rescate de altura
Abren camino para acoger a más de 100 bomberos rescatistas que "escalarán" la catedral de Toledo y el Alcázar en las Jornadas de Rescate Nacional que se celebran en noviembre
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy los toledanos y turistas que pasaban por el entorno del Miradero y del Palacio de Congresos han tenido la oportunidad de comprobar como una docena de bomberos del parque municipal y del Consorcio Provincial se colgaban literalmente del edificio del Miradero, preparando las maniobras que se repetirán en las 18º Jornadas de Rescate Nacional y que se celebrarán en Toledo los días 22 y 23 de noviembre.
En Cope, hemos hablado con el sargento de bomberos del Consorcio de Toledo, Carlos Flores García, que nos recordaba que estas jornadas comenzaron por la iniciativa del suboficial de Bomberos, Jesús Álvarez " Estamos preparando estas maniobras para revisar los escenarios y comprobar el tiempo que empleamos en cada uno de los ejercicios para que puedan realizarse con total seguridad. La novedad de este año es que por primera vez nos juntamos los bomberos del parque municipal de Toledo y los del Consorcio provincial de Extinción de incendios Y Salvamentos de la Diputación Provincial".
Los mejores grupos de Rescate de toda España podrán hacer sus maniobras "escalando" edificios emblemáticos de la ciudad "para ellos es una sorpresa, pero algunos de los edificios en los que haremos estos rescates de altura son la Catedral de Toledo, el Alcázar o el Archivo Histórico".
Se espera que participen más de 110 bomberos rescatistas entre los bomberos de la ciudad y los que lleguen de todo el país.