La Confederación Hidrográfica del Segura afirma que no se pudo alertar a la población de Letur
Toledo - Publicado el
1 min lectura
El Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Francisco Javier García Garay, ha afirmado que no fue posible alertar “con suficiente antelación a la población” del desbordamiento ayer en Letur (Albacete) al tratarse de un arroyo “el tiempo de concentración es muy reducido”.
Por otra parte, los arroyos no cuentan con un pluviómetro y es imposible medir el caudal del cauce. “no tenía un punto del pluviómetro del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica) asociado”.
Francisco Javier García Garay ha indicado que en estos momentos, "se está procediendo a colaborar con el resto de administraciones para reparar los daños lo antes posible".
El Comisario también ha querido tranquilizar a la población asegurando que no es previsible que se produzca un desbordamiento en ningún punto de la Cuenca “ la situación de los embalses es de normalidad”.
Por último, ha indicado que se ha producido un incremento de las reservas en los embalses de la Cuenca de "23,5 hectómetros, por lo que las reservas de agua han pasado -desde este lunes- de 14,9 por ciento al 17 por ciento"