Maquinaria pesada se abre camino en Letur para buscar a los cinco desaparecidos por la riada

La búsqueda se centra en los 5 kilómetros de la rambla hasta el río Segura
00:00
Europa Press

Laura Sánchez

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El operativo de búsqueda está formado por más de 150 personas, entre ellas un total de 40 efectivos de la Unidad Especial de Alicante.

Durante la noche el rastreo se limitó al uso de drones con cámaras térmicas que patrullaban los arroyos que atraviesan el municipio y que conectan con el río Segura.

En estos momentos la maquinaria pesada está intentado acceder a la zona central de la población, donde la destrucción de la riada derribó varias casas y negocios y hay fachadas con riesgo de derrumbe.

Según declaraciones del delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz, se está abriendo un camino alternativo a la zona del casco antiguo “para intentar salvar todos los obstáculos que ha dejado el torrente y acelerar las labores de búsqueda y rehabilitación”.

El operativo se está centrando también en la zona del río donde se está sondeando unos cinco kilómetros a lo largo de la cuenca del Seguro. En el dispositivo se están empleando unidades caninas, un helicóptero, voluntarios y diversas lanchas con efectivos especializados en búsqueda subacuática del infocam y del Ejército.