Castilla-La Mancha

El Gobierno regional realiza más de 3.500 llamadas a los usuarios del Servicio Público de Teleasistencia en aquellas zonas afectadas por la DANA

El Gobierno regional realiza más de 3.500 llamadas a los usuarios del Servicio Público de Teleasistencia en aquellas zonas afectadas por la DANA

Gobierno de Castilla-La Mancha

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La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha detallado que, en estas últimas 48 horas, se han realizado 3.500 llamadas desde el Servicio Público de Teleasistencia lo que “nos ha permitido recibir al otro lado la tranquilidad de las personas que nos cogen el teléfono, pero en otras ocasiones, también hemos dado respuesta a aquellas emergencias que en algunos casos concretos se han dado”, ha puntualizado la titular de Bienestar Social.

García Torijano ha destacado que este dispositivo “se centra especialmente en las zonas de las provincias de Toledo y de Cuenca, donde hay municipios que están siendo muy dañados, con casa de planta baja, donde hay muchas personas mayores viviendo y donde estamos viendo que está habiendo grandes inundaciones”.

Humanes (Guadalajara), 4 de septiembre de 2023.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha realizado más de 3.500 llamadas y comunicaciones a los usuarios del Servicio Público de Teleasistencia en aquellas zonas afectadas por la DANA.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha indicado que, desde el pasado viernes, el Gobierno de Castilla–La Mancha tiene activado el protocolo ante grandes catástrofes dentro del Servicio Público de Teleasistencia y en coordinación con 1–1–2.

En este sentido, García Torijano ha destacado que este dispositivo “se centra especialmente en las zonas de las provincias de Toledo y de Cuenca, donde hay municipios que están siendo muy dañados, con casa de planta baja, donde hay muchas personas mayores viviendo y donde estamos viendo que está habiendo grandes inundaciones”.

Desde el viernes, “en estas últimas 48 horas se han realizado 3.500 llamadas desde el Servicio Público de Teleasistencia; que nos permitido recibir al otro lado la tranquilidad de las personas que nos cogen el teléfono, pero en otras ocasiones, también hemos dado respuesta a aquellas emergencias que en algunos casos concretos se han dado, ha puntualizado la titular de Bienestar Social.

Asimismo, García Torijano ha detallado que “los profesionales especializados del servicio, contactan con los usuarios que viven solos en estas zonas para asegurar que tienen las necesidades básicas cubiertas y no se encuentran en peligro”. En caso de localizar a personas en situación de riesgo, el Centro de Atención de Teleasistencia alerta a los Servicios de Emergencia.

Desde el Servicio Público de Teleasistencia se recomienda a los mayores y usuarios no salir del domicilio salvo que sea estrictamente necesario si residen en una zona afectada por la DANA, y se les recuerda que el servicio está activo las 24 horas del día y los 365 días del año.

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