Crimen en Pantoja: la hipótesis principal es que la mujer podría haber matado a su marido para después, acabar con su propia vida

Fueron los agentes y bomberos quienes accedieron a la vivienda y hallaron los cuerpos sin vida del matrimonio con signos de violencia

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Rubén y Milagros eran vecinos de Pantoja en Toledo. Ambos tenían 45 años y eran un matrimonio normal, afirman sus vecinos. Según la Guardia Civil no existen antecedentes ni de maltrato ni de delitos de ningún tipo.

En la tarde de ayer domingo, el 112 recibió un aviso en el que se alertaba de que una persona que estaba en una vivienda de la calle La Marina estaba pidiendo auxilio. Tras recibir esta llamada, los agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio indicado y llamaron al timbre, ante lo cual no obtuvieron respuesta, por lo que escalaron el muro perimetral de la finca para intentar acceder al interior del domicilio.

Milagros llegó a decirles a los agentes que no pasaba nada, que no podía abrir la puerta porque su hijo se había llevado la llave. En unos minutos, los agentes ya no volvieron a tener respuesta de la mujer por lo tanto, pidieron la ayuda de los bomberos de Illescas, que abrieron la puerta exterior y, a continuación, cortaron la reja de la ventana, lo que permitió que pudieran acceder a la vivienda.

DENTRO DE LA VIVIENDA

Los agentes encontraron dos cuerpos sin vida, el de Rubén, que tenía un fuerte traumatismo en la cabeza, y el de su mujer, Milagros, con un corte muy profundo en el cuello. Además, en el suelo había restos de un ladrillo y un cuchillo con restos de sangre, por lo que los agentes de la investigación creen que todo apunta a que la mujer mató al marido y luego se suicidó. 

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha explicado este lunes que se ha descartado que haya habido una tercera persona implicada en la muerte y que esté dentro del ámbito del sistema VioGén.

En COPE hemos podido hablar con el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón quien además es amigo de la familia y nos daba más detalles, “Rubén era el director de la asociación del Banco Santander aquí y tenía, una correduría de seguros que llevaba muchos años con ella. Una gran pareja y una gran persona. Rubén era el que más conocía, una excelente persona. Y Mila también. No sé qué puede haber pasado, sabemos lo que dice la gente, pero de que si es cierto o no, nunca lo vamos a saber”. Justo en ese momento, el hijo de 11 años de este matrimonio estaba fuera de casa y tuvo que ser acogido por su abuela paterna.

      
             
      

A LA ESPERA DE CONFIRMACIÓN

La Guardia Civil maneja como hipótesis más probable que fuese la mujer, Milagros, quien mató presuntamente a su marido, Rubén, de un golpe en la cabeza con un ladrillo y luego se suicidó realizándose un corte en el cuello con cuchillo.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Anatómico Forense de Toledo quien se encarga de las autopsias, y será quien pueda determinar como se han producido los hechos.

COPE

Pantoja, Toledo.

En este pueblo, varios vecinos y corporación municipal se reunía entorno a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento, para guardar un minuto de silencio

      
             
      

Todo el pueblo coincide en lo mismo, Rubén y Milagros eran una pareja espectacular. Los vecinos nos contaban que Rubén "hace cosas de un año y medio perdía a su padre en un accidente de tráfico yendo hacia el Hospital de Toledo. Su madre también fue gravemente herida pero no le han quedado secuelas". Rubén habría sufrido otra pérdida, la de su hermano mellizo, David, que moría por una enfermedad en el riñón"

En Pantoja se comenta que Milagros, era muy amable, "estaba en tratamiento psicológico porque sufría un cuadro de depresión. Llevaba bastante tiempo en tratamiento y de hecho, vecinos coinciden en que era una persona encantadora con un negocio en la localidad y muy bien acogida por el pueblo". Nadie se explica como ha podido ocurrir. 

Temas relacionados