"Estoy rendida a la Semana Santa de Toledo": La corresponsal de COPE en el Vaticano pregona la Semana Santa desde la Catedral Primada
"Si el Papa recupera sus viajes internacionales, estoy segura que le gustaría estar en el VIII Centenario de la Catedral"

Eva y el Papa Francisco mantienen una relación muy especial basada en sus años como corresponsal de Cope en el Vaticano
Toledo - Publicado el
3 min lectura
Durante semanas, los oyentes de la Cadena COPE hemos estado atentos a sus crónicas para conocer de primera mano la evolución de la enfermedad del Papa Francisco. En esta ocasión, Eva Fernández, la corresponsal de COPE en el Vaticano ha dejado por unas horas Italia para pregonar este miércoles en la Catedral Primada la Semana Santa de Toledo.
Desde el programa de "Herrera en COPE Castilla-La Mancha" ha reconocido estar emocionada y sentir una gran responsabilidad por lo que supone esta celebración para la capital regional "todavía no termino de creérmelo. Cuando en Roma decía que iba a venir a Toledo, no os podéis imaginar con qué respeto la gente me miraba diciendo que la Semana Santa de esta ciudad son palabras mayores. Tenéis una Semana imponente... he dedicado mucho tiempo a profundizar en vuestra Semana Santa y estoy totalmente rendida a la forma en la que sabéis vivir la pasión del Señor".
Va a ser un pregón diferente, interactuando con la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo dirigida por Javier Moreno "no puedo estar más agradecida, va a ser una continuidad entre el pregón y la música. Vamos a intentar transmitir esperanza, que va a ser el fondo de este pregón".

Eva Fernández en "Herrera en COPE Castilla-La Mancha"
"He vivido momentos muy duros durante la enfermedad del papa. en dos ocasiones no sabíamos si iba a despertar"
Eva mantiene una relación muy especial con el Papa y nos ha confesado que ha vivido momentos muy duros durante su enfermedad, considera un milagro su recuperación aunque esté siendo lenta "son pasos pequeños, pero muy importantes. Lo pudimos ver el pasado domingo en esa visita sorpresa que hizo a la Plaza de San Pedro. Su tono de voz era un poquito más elevado y tenía más fuerza en las manos para poder impartir la bendición. Todos lo vimos como un ensayo general de lo que puede ser la Semana Santa y su presencia en los actos principales del Triduo Pascual. Ha estado muy malito, su propio médico personal dijo que en dos ocasiones dudó de su vida y después de lo que ha pasado, que le veamos así, es prácticamente un milagro ".
El papa siempre ha mostrado su intención de visitar toledo
La última vez que el Papa dijo que esperaba venir a España y visitar nuestro país fue a finales de enero, su estado de salud complica mucho el que pueda volver a realizar viajes internacionales "Ojalá pudiéramos ver a un Papa suficientemente recuperado como para retomarlos. Hay que tener en cuenta que tiene 88 años. Ahora la situación pesonas es más delicada. Pero lo importante es saber que ese viaje a España, es una deuda que el Papa tiene en su corazón. Tiene un cariño inmenso a nuestro país, os lo puedo asegurar, porque se lo he escuchado decir en muchas ocasiones. Ojalá se recupere suficiente para que lo pueda hacer".
Tampoco es la primera vez que el Papa ha mostrado su intención de visitar Toledo "El VIII centenario de la catedral sería una buena justificación, el Papa siempre ha mostrado mucho cariño cuando han ido los toledanos a Roma en distintos momentos. Al Papa Francisco le encantaría estar en Toledo".