El acusado del caso Novés podría no pisar la cárcel
Se le aplica la atenuante de recocimiento de los hechos y arrepentimiento y se le imponen las penas de cada delito por separado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Visto para sentencia. Así ha quedado el juicio a D.D.G. acusado de la muerte de tres adolescentes de 12, 15 y 16 años en noviembre de 2014 a las que arrolló con su vehículo cuando volvían a casa de madrugada junto a unos amigos caminando por el arcén de la carretera TO-3927 en el término muncipal de Novés. Otro joven resultó con lesiones que le mantienen en una silla de ruedas y un quinto con heridas leves en un pie. El acusado dio positivo en la prueba de alcoholemia. (En la foto, el acusado a la entrada de los juzgados)
Tras el juicio, celebrado esta mañana en el juzgado número 3 de lo penal de Talavera de la Reina, el Ministerio Fiscal ha explicado que se mantiene la petición de cuatro años de cárcel y seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por homicidio imprudente, pero "se ha modificado la forma en la que se castiga" como recoge el artículo 77 del Código Penal que permite castigarlo por el delito más grave o por cada delito por separado al aplicarle el atenuante de "reconocimiento de los hechos, arrepentimiento y transmitir su dolor a la familia". Será ese, el de penarlo por separado, el beneficio que finalmente se le va a aplicar, por lo que se le podría suspender la pena y no ingresar en prisión ya que cada delito considerado individualmente tan sólo conlleva un año de cárcel y favorece esa posibilidad. Será la titular del juzgado la que determine si procede imponer la pena que solicita el fiscal o tiene que imponer más pena como piden cada una de las acusaciones.