Después de años de parón administrativo, "el puente a ninguna parte" tendrá continuidad
La Junta aprueba las expropiaciones para construir un vial de 1,5 km a razón de un millón de euros por kilómetro
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) ha dado un paso más para avanzar en el cierre de la circunvalación, en el tramo entre las carreteras N-502 y CM-4102, en Talavera de la Reina al aprobar el expediente de expropiación mediante procedimiento de tasación conjunta.
Una vez que se proceda a estas expropiaciones, el Ayuntamiento de Talavera pondrá a disposición de la Consejería de Fomento estos terrenos para la construcción de un nuevo vial de 1,5 kilómetros, con el que se dará continuidad a la circunvalación sur de la ciudad y mejorará la comunicación entre las infraestructuras viarias existentes.
Este proyecto de construcción de la continuación de la circunvalación sur cuenta con un presupuesto de licitación de cerca de 1,5 millones de euros.
Además de este expediente relativo a la circunvalación, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), que se ha celebrado de forma presencial esta semana y ha estado presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y vicepresidida por el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha dado luz verde a otros catorce proyectos relacionados con el impulso socioeconómico y el desarrollo industrial de la provincia de Toledo.
Entre estos proyectos, Moreno ha destacado que “además de avanzar en la circunvalación sur de Talavera, que es de gran trascendencia para las comunicaciones de la ciudad y un paso más en el cumplimiento de un compromiso con la Ciudad de la Cerámica”, se ha otorgado la calificación urbanística para un proyecto de agroturismo rural sobre instalaciones previas asociadas al mundo del caballo, compuesto de picaderos cubiertos y al aire libre, establos, almacenes y estancias complementarias de alojamiento temporal para empleados y visitantes en Torralba de Oropesa.
“Uno de los objetivos de este Gobierno regional es colaborar en el impulso de actividades económicas en zonas despobladas de la provincia, con la finalidad de generar proyectos que dinamicen y favorezcan el desarrollo de estas zonas rurales y hagamos frente con proyectos al reto demográfico”, ha puntualizado el delegado provincial de Fomento.
Además, la Comisión ha dado el visto bueno a varias reformas de planeamiento urbanístico. Así en Ontígola, se ha emitido informe vinculante para la ejecución del Plan de Actuación Urbanizadora de Reforma Interior, con proyecto de reparcelación de más de 250.000 metros cuadrados, lo que supondrá poner a este municipio en las mejores condiciones para la instalación de empresas del sector logístico.
En el caso de Manzaneque, se ha emitido informe favorable previo a la aprobación por parte del Ayuntamiento del Plan de Reforma Interior de la Unidad de Actuación 01 del Plan de Ordenación Municipal para la reordenación de 8.000 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado de uso residencial para dar uso industrial, lo que permitirá absorber la demanda actual e impulsará la instalación de nuevas empresas que fijarán población y generarán empleo.
Por último, se ha procedido a la aprobación definitiva de la modificación puntual nº 4 de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Villamuelas, para ajustarlas y actualizarlas a la normativa autonómica que mejora el bienestar de la población en todo el término municipal.