La emocionante llegada de Erik al mundo en Maqueda, contada por sus padres

El peor momento, cuando se dan cuenta que el bebé no respira

Blanca Bermejo

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Erik es el nombre de un recién nacido que ha sido portada de las televisiones nacionales. Es el bebé protagonista de una preciosa historia. Nació en un coche. Sucedió este lunes en la provincia de Toledo.

La madre, Tamara, se puso de parto y junto al padre, Sergio, y su hermanito, de solo 15 meses de edad, salieron de Escalona hacia el Hospital Universitario de Toledo pero 15 kilómetros después, en un área de servicio en Maqueda, tuvieron que parar porque el parto era inminente. Son las manos de su padre las que le reciben pero el bebé en principio no respira. Angustiado, entre lágrimas, Sergio grita pidiendo ayuda. Se acercan varias personas y una de ellas se identifica como enfermera. El padre le entrega al bebé y ella consigue que rompa en llanto.

Una enfermera a la que los padres de Erik quieren contactar porque no pudieron darle las gracias. Después, tanto el bebé como la madre son atendidos por una matrona que llegó en un helicóptero y es la que corta el cordón umbilical. Y es entonces cuando son trasladados en ambulancia al hospital de Toledo.

Erik ha pesado 3 kilos 300 gramos y está perfectamente al igual que su madre. A las 3 y media de este martes, si todo continúa bien, recibirá el alta y se irán todos a casa.