El equipo PEGASO de la Guardia Civil colabora en la investigación del accidente de la Iglesuela

En el accidente, ocurrido el 14 de agosto, resultaron heridas dos personas

El equipo PEGASO de la Guardia Civil colabora en la investigación del accidente de la Iglesuela

Redacción COPE Talavera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Equipo Pegaso (Equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de la Comandancia de Toledo colabora con Policía Judicial y la CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil) dentro de sus labores de policía aérea para control de aviación ligera y del uso de drones.

Fuentes de la Comandancia han comentado que el pasado día 14 de agosto, el Equipo Pegaso de la Comandancia de Toledo recibió una alerta a través del COS (Central Operativa de Servicios). Un accidente de aeronave (velero sin motor) acababa de producirse en el aeródromo del Tiétar de la localidad de la Iglesuela, cuando el planeador ocupado por dos tripulantes se desestabilizó en el momento del despegue y se precipitó fuera de la pista. Los dos ocupantes fueron trasladados al Hospital Universitario de Toledo.

Los componentes del Equipo PEGASO se trasladaron al lugar del accidente inmediatamente, a fin de apoyar a los agentes del ETPJ de Talavera de la Reina en la realización de las pertinentes inspecciones que se llevaron a cabo durante la mañana del accidente a fin de dilucidar las causas del siniestro, y que fueron remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Talavera de la Reina.

La creación de los equipos Pegaso, según informa, se remonta al año 2016, y surge de la necesidad de formación y especialización para apoyar a Policía Judicial en accidentes en los que se podrían ver implicadas aeronaves así como la realización de Inspecciones Oculares e Investigación de hechos relacionados con la Seguridad Aérea. Entre algunos de sus cometidos, el equipo llevará a cabo labores de seguridad ciudadana en el control de instalaciones y entidades relacionadas con la aviación general, podrá apoyar a la AESA en inspecciones de seguridad aeronáutica e impartirán actividades de concienciación orientadas a usuarios de aeronaves de aviación ligera y drones.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado