Herido un comerciante de Talavera tras un robo en su establecimiento

Se ha detenido a los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad

ctv-dr9-polica-nacional

Redacción COPE Talavera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en el robo con violencia cometido en un establecimiento de la ciudad de Talavera, habiendo resultado uno de sus responsables con un corte en una mano fruto de la agresión. El pasado 15 de noviembre, tras recibir aviso del 091, varias patrullas acudieron a un establecimiento en el que los propietarios alertaron de que habían sufrido un robo.

Según narraron las víctimas, uno de los presuntos autores había entrado en hora de cierre en el establecimiento y pese a decirle que ya estaban cerrando y que no le vendían nada, éste cogió unas cervezas y salió del local dejando dinero sobre el mostrador; e instantes después, entró otro que sustrajo y ocultó entre sus ropas otra cerveza más; al interceptarle a la salida, se inició la agresión. Uno de los perjudicados sufrió un corte en una mano, producido por un trozo de vidrio de una botella, precisando de asistencia médica.

Así mismo, los perjudicados denunciaron que además de las agresiones que sufrieron, los presuntos autores ocasionaron varios daños en el establecimiento.

Dada la inmediatez de los hechos y la aportación de descripción facilitada por los perjudicados, los policías pudieron localizar a dos jóvenes en lugar próximo, cuya descripción era plenamente coincidente. Además uno de ellos presentaba restos de sangre, siendo detenidos ambos. Consejos para los comerciantes: Tienen a su disposición el plan Comercio Seguro de la Dirección General de la Policía, al cual pueden acceder a través de la página web www.policia.es:

Entre otros consejos,

- Adopte las medidas de seguridad que sean más adecuadas a su establecimiento y tipo de actividad.

- Delimite claramente zonas de venta y acceso libre.

- No acumule dinero en caja y preferiblemente no espere al cierre para realizar la retirada del mismo.

- Establezca un código de comunicación entre empleados para poder dar aviso a la Policía en caso de sospechas o hechos delictivos.

- Y no olvide que NUNCA HAY QUE ENFRENTARSE con el presunto delincuente"