Investigan a un individuo que escupía al Cristo de la Corredera mientras gritaba “Alá es grande”

La policía local se limitó a decirle "que dejara de hacerlo"

Redacción COPE Talavera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional investiga en Talavera de la Reina a un individuo que gritaba “Alá es grande” mientras escupía a los cristales de una capilla del Cristo de los Mercaderes.

Atónitos asistían ante este espectáculo los talaveranos que pasaban por la popular Calle Corredera de esta ciudad donde se encuentra esta capilla. Un hombre, visiblemente alterado, escupía sin parar a los cristales de una capilla con la imagen de un cristo que se encuentra en la parte baja de una de las torres albarranas de la muralla en esta calle. Mientras escupía gritaba "Alá es grande y echaba la culpa a la Iglesia". Se dio la circunstancia de que pasó por allí la policía local pero según este testimonio los agentes "se limitaron a decirle que dejara de hacerlo".

Felipe, el vecino que contempló la escena y que la denunció en redes sociales, nos ha contado que este hombre no parecía tener ningún problema en continuar haciéndolo a pesar de la presencia policial, "no tenía ningún miedo a la autoridad".

Por eso, lo denunció a través de su perfil en facebook no solo por la actuación del personaje sino por la pasividad de la policía municipal. "Los comerciantes de los locales de al lado salieron a preguntar a la policía por qué no intervenía porque no nos parecía normal".

Ahora que llega la Semana Santa, Felipe teme que este hombre pueda entrar en una iglesia llena o en mitad de una procesión, con un cuchillo, con un escopeta o con lo que sea, "y la que se lía es pequeña... pìenso que hay que tenerle controlado. No creo que yo pudiera hacer eso en una mezquita y que no me pasara nada".

La policía nacional, sin embargo, sí se ha interesado por este incidente y se ha puesto en contacto con Felipe para investigar lo ocurrido además de tratar de localizar al individuo e iniciar las diligencias pertinentes por tratarse de un presunto caso de radicalización islamista.