El Parque de Bomberos de Talavera doblará su plantilla para ser comarcal
La Diputación de Toledo está en negociaciones con el Ayuntamiento porque "es la opción más eficaz y económica"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación da el paso necesario para acabar con el problema de los incendios urbanos en la comarca de Talavera.
Una vieja reivindicación de los municipios que están muy cerca de esta ciudad pero que veían cómo cuando se producía un incendio tenían que ir los bomberos de los parques comarcales de Belvís de la Jara o de Santa Olalla a mucha más distancia.
Hoy el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que se está negociando con el ayuntamiento la conversión del parque de bomberos de Talavera en comarcal, "doblando la dotación de efectivos". Se acudirá así a los incendios tanto de la ciudad como de la comarca.
La plantilla del parque de Talavera será de doble uso. Para ello, se incrementará el número de efectivos que pagaría la Diputación. Es la alternativa "más eficaz y más económica".
En Toledo no hay la misma necesidad, ha dicho el Presidente, porque hay ya un parque para la ciudad y otro para la provincia.
Gutiérrez ha presentado esta mañana los presupuestos de la Diputación que crecen un 8,5 por ciento respecto a 2022 hasta los 156 millones, con una partida extra de 8 millones para los municipios por la crisis actual, la inflación.