Premio para Madre de la Esperanza por su "innovación Educativa"
Una metodología activa que pone al alumno en el centro y le hace protagonista de su aprendizaje
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Centro Concertado de Educación Especial “Madre de la Esperanza” ha sido premiado en los III Premios de Innovación Educativa en la categoría de personalización del aprendizaje. El pasado 21 de mayo, la Fundación Trébol Educación organizó una gala presentada por la periodista Esther Vaquero y que se celebró de forma online debido a las restricciones por el COVID19, en ella se quiso reconocer la labor innovadora del centro en el ejercicio de una educación personalizada.
El proyecto premiado se basa en la aplicación metodología de Paisajes de Aprendizaje en el aula, una metodología activa que pone al alumno en el centro y le hace protagonista de su aprendizaje. Este método se basa en dos elementos fundamentales como la teoría de las Inteligencias Múltiples y la taxonomía de Bloom. Además, se apoya en otros aspectos relevantes como la realidad aumentada, el visual thinking, el trabajo cooperativo y la gamificación. El rol del profesor en todo este proceso ha sido el de encaminar el aprendizaje del alumnado a través de la competencia de aprender a aprender y al fomento del carácter investigador y autónomo del alumno.
El desarrollo del proyecto nos ha ayudado a conseguir algunos de nuestros objetivos como, partiendo de las capacidades de cada alumno, construir un aprendizaje personalizado, significativo, constructivista e integrador.
"Queremos agradecer desde estas líneas a la organización de los III Premios de Innovación Educativa, a la Fundación Trébol Educación, al comité de expertos que nos premiaron, a todas las personas que nos han dado su apoyo a través de las votaciones online y principalmente, gracias a todo el alumnado del CCEE “Madre de la Esperanza”, porque su ilusión y ganas de aprender son el motor de nuestro trabajo diario".