Sánchez anuncia la inminente licitación de la electrificación del tren Madrid-Talavera
Se hará así más competitivo el transporte de mercancías
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado la inminente licitación de las obras para avanzar en otro tramo de la autovía A-32 entre Albacete y Jaén en la parte correspondiente a la conexión entre la CM-313 y Balazote, además de la próxima licitación entre Balazote y Albacete.
Así lo ha asegurado tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en una rueda de prensa en la que ha reparado en que estas obras, junto a la circunvalación de Albacete, suponen el "mayor avance que se ha hecho nunca" en este proyecto.
Otro de los avances que ha mencionado la ministra es la próxima electrificación de la línea convencional de ferrocarril entre Madrid y Plasencia pasando por Talavera de la Reina de cara a "mejorar el tránsito y circulación de las personas y hacer más competitivo el transporte de mercancías".
Ha hecho también alusión a los avances de cara a culminar la A-40 para "vertebrar" Castilla-La Mancha, recordando que ya en abril se aceleró el estudio entre Toledo y Ocaña para su tramitación ambiental.
Como más proyectos en ciernes, ha aludido a próximas vías para ciclistas en Toledo junto a pasos para peatones específicos. "Actuaciones que mejoran la vida, conectan territorios, dotan de más oportunidades de progreso y desarrollo económico, que nos permiten luchar contra el reto que supone el cambio climático", ha apuntado Sánchez