‘Cristo entre vistas panorámicas y curvilíneas’ de Nicolás Varas, 1º premio de "La Pasión en Cerámica"
Aparecen también elementos del patrimonio talaverano como la Basílica del Prado, La Colegial y Santa Catalina
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se da a conocer el fallo del jurado del XII Certamen ‘La Pasión en Cerámica’, con el que el Gobierno municipal mantiene la vinculación de la Semana Santa con la artesanía de Talavera, cuyos procesos artesanales son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La concejala de turismo, María Jesús Pérez Lozano, ha trasladado el compromiso del equipo de Gobierno con la promoción de la cultura vinculada a la Semana Santa talaverana, en colaboración con la Junta de Cofradías de la Ciudad, y como apoyo al sector artesano.
El jurado, reunido en el Centro Cultural ‘Rafael Morales, ha decidido conceder el primer premio a la obra ‘Cristo entre vistas panorámicas y curvilíneas’ del ceramista Nicolás Varas, que recibe 2.000 euros, un original plato con el Cristo en la cruz y en el que también .
El segundo premio ha sido para la obra ‘Pasión de Talavera’, de Gustavo Adolfo Hernández, dotado con 1.000 euros, un altorrelieve con técnica tradicional talaverana con barro refractario. También ha reconocido la obra ‘El Gran Sacrificio’, de Gustavo del Pino, una cruz acabada en la pureza del blanco para remarcar la figura de la divinidad y la base realiza con una textura árida representando el mundo terrenal.
El jurado ha estado conformado por la propia María Jesús Pérez; el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea; el representante de la Junta de Cofradías, Óscar Fernández; la presidenta de Tierras de Cerámica, Magdalena Corrales; una representante del sector artesano, Mónica García del Pino; y otro de la Escuela de Arte, José Luis Espinosa. En total se han presentado siete obras.
Tras el fallo del jurado se ha procedido a la inauguración de la exposición que permanecerá hasta el 18 de abril en el Centro Cultural ‘Rafael Morales.