Lagartera colaborará con los Reyes Magos para llevar juguetes a los niños afectados por la DANA

Dos voluntarios llevarán los juguetes donados a la localidad de Benetúser en la zona cero

Blanca Bermejo

Toledo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Miles y miles de toneladas de alimentos, de todo tipo de productos, de herramientas, de agua... se han llevado estos días a las zonas afectadas por la DANA por esa corriente de solidaridad que se ha propagado por España.

En el pequeño municipio de Lagartera han tenido una bonita idea, colaborar con los Reyes Magos de Oriente para llevar regalos a los niños damnificados por la catástrofe esta Navidad.

Raquel Moreno Ropero, es una joven de 29 años, vecina de Lagartera, que quiere, con el apoyo de un grupo de personas, llevar a cabo una recogida solidaria de juguetes para entregarlos en la localidad de Benetúser.

“A raíz del fin de semana que gracias a un grupo de voluntarios y al Ayuntamiento de Lagartera se recogieron enseres, ropa y comida, se me ocurrió que ya que estamos cerca de la Navidad ¿por qué no recoger juguetes para los niños que lo han perdido todo? Y así los niños de nuestro pueblo también se conciencian de lo que ha ocurrido”, nos cuenta.

Será el sábado 7 de diciembre, en la Plaza Corredera de los Toros, cuando se lleven a cabo una serie de actividades, que aún están por concretar, para animar a niños y mayores a donar, y allí se hará la recogida.

“Se van a recoger juguetes que estén nuevos o en buen estado, al mismo tiempo que hacemos las actividades. Ya he contactado con el ayuntamiento, que pondría el transporte, y una pareja de voluntarios que se ocuparán de llevarlos hasta Benetúser”.

      
      
             
      

Raquel nos explica que se ha elegido este municipio valenciano porque viven personas que pasan los veranos en Lagartera. “Se llevarán a una tienda que ellos conocen, donde se está haciendo reparto de alimentos, productos de limpieza y todo eso. Entonces la idea es que se repartan los juguetes desde ese barrio”.

En esta iniciativa solidaria, Raquel invita a sus vecinos a participar pero también a cualquiera de los municipios de alrededor “todo el mundo es bienvenido y cuanto más recaudemos mejor será la ayuda”.

Esta joven aclara que se van a recoger todo tipo de juguetes. “Hemos dicho que juegos, muñecas, juguetes, coches, material de manualidades, libros, porque habrá niños que a lo mejor ya no utilizan juguetes, pero les gusta leer. Todo lo que esté en buen estado se puede recoger”.

Temas relacionados