Mercadona abre hoy, en Talavera, el supermercado del Paseo del Muelle
En las obras han participado 57 proveedores y se ha dado trabajo a 650 personas
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Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en Talavera de la Reina (Toledo), concretamente en Paseo del Muelle, 13-15, esq. calle Carretas, 31. Esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en la avenida de Francisco Aguirre, 181. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, el supermercado de Paseo del Muelle dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Destacar también, como peculiaridad, que Mercadona ha respetado un pequeño fragmento de lo que antes era el ‘ensanche de la estación’ datado a finales del siglo XIX y lo ha expuesto en la fachada de acceso peatonal, con un cartel informativo de toda la historia de dicha localización.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.764 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 57 proveedores que han dado empleo a 650 personas durante la fase de obra.
Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
Ahorro energético: tienda ecoeficiente
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 100 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.
Durante el año 2020, Mercadona invirtió 1.500 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.
Mercadona en Castilla-La Mancha
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Castilla-La Mancha, donde cuenta a cierre de 2020 con 75 tiendas y una plantilla de 3.450 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, en los últimos 4 años ha invertido más de 150 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas de la región.
Mercadona trabaja con más de 50 Proveedores Totaler de esta comunidad, a los que realiza compras por valor de 1.917 millones de euros al año. Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. El pasado ejercicio, la cadena de supermercados donó más de 500 toneladas de alimentos, equivalentes a 8.333 carros de la compra, entre un total de 10 comedores sociales y entidades benéficas de esta región.