Paralizadas las obras de los Jardines del Prado de Talavera por vandalismo contra la maquinaria
Los hechos vandálicos han sido denunciados ante la Policía Nacional
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras de rehabilitación integral de los Jardines del Prado de Talavera de la Reina han sido paralizadas a causa de actos vandálicos contra toda la maquinaria que se emplea en las labores de restauración.
Los hechos han ocurrido esta madrugada cuando, supuestamente, un grupo de ciudadanos ha apedreado la máquina de las obras dejándolas inutilizables y, además, han llenado los depósitos de sal y tierra, según ha detallado a los medios de comunicación el gerente de RFE, la empresa adjudicataria de las obras, Enrique Núñez.
Núñez ha explicado que los hechos vandálicos han sido denunciados ante la Policía Nacional y ha confiado en que las obras solo se retrasen 3 o 4 días, aunque no ha dado una fecha exacta.
En cuanto a la manifestación que tuvo lugar este martes en contra de dichas obras, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha defendido que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina “no va a paralizar las obras”, pues la actuación se ha llevado a cabo “por la seguridad de los ciudadanos”.
En este sentido, ha abundado que el Ayuntamiento “no quiere hacerse responsable de la pérdida humana de ningún talaverano” ya que en los últimos años ha habido caída de ramas y árboles en mal estado, razón por la que se ha procedido a la realización de las obras.
De la Llave ha recordado que el proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado fue presentado en el Consejo Local de Medioambiente a la federación de vecinos y cuenta con la aprobación de la Comisión del Plan Especial de la villa como bien de interés, así como con la resolución favorable de la Delegación Provincial de Cultura, por lo que es un proyecto "más que revisado".
Además, ha indicado que cada ejemplar de los Jardines del Prado ha sido objeto de un estudio pormenorizado.
Asimismo, Núñez ha resaltado que, al comenzar las obras, se han" sorprendido" al ver el mal estado de los árboles, ya que incluso han encontrado dentro de algunos nidos de ratas y han tenido que aumentar la protección colectiva del personal, por el riesgo de caída de arbolado.
Por último, el gerente de la empresa adjudicataria ha destacado que la entidad está dispuesta a abrir las obras a todos aquellos ciudadanos que quieran revisarlas.