Pintadas en el mural de cerámica de Talavera. El Ayuntamiento condena este "atentado al patrimonio"
Se estudia la manera en la que proceder a la limpieza sin que afecte a la pintura de los azulejos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Talavera condena los "actos vandálicos" contra el patrimonio como las pintadas que han aparecido en uno de los murales más emblemáticos de la ciudad. El mural pintado es el de Mondas del pintor ceramista Antonio García Cerro, en la Ronda del Cañillo en la subida a la iglesia de Santa Catalina.
"Un auténtico atentado", ha dicho el concejal de patrimonio, Sergio de la Llave, y especialmente contra la seña de identidad, por excelencia, de Talavera. Ya se ha visitado el lugar y se está estudiando la mejor manera de llevar a cabo la limpieza sin que afecte a la pintura.
Desde el Ayuntamiento se pide de nuevo colaboración ciudadana para denunciar este tipo de ataques.
En redes sociales, se hacía eco, ayer miércoles de lo ocurrido.
"Un auténtico atentado contra el patrimonio talaverano y seña de identidad, por excelencia, de Talavera de la Reina. Este tipo de comportamiento incívico no hace sino retroceder en las diferentes acciones que se acomenten cada día desde el Ayuntamiento y que van dirigidas a mantener una ciudad más limpia y con una imagen sostenible y atractiva. Desde el Consistorio pedimos colaboración ciudadana para denunciar este tipo de ataques contra la ciudad y responsabilidad individual para proteger entre todos y todas de lo que nos sentimos tan orgullosos.
Por parte del equipo de Gobierno se iniciarán los trabajos para subsanar este acto delictivo en el menor plazo posible".